Eduteka

Distribuir contenido
EDUTEKA - Tecnologías de Información y Comunicaciones para la Enseñanza Básica y Media
Actualizado: hace 6 años 12 semanas

Proyectos de Clase - Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros

Lun, 29/11/2010 - 10:00de la tarde
¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.
Categorías: otras noticias

Proyectos de Clase - ¿Cómo continúan mejorando los mejores sistemas educativos del mundo? - Informe de McKinsey Company

Lun, 29/11/2010 - 10:00de la tarde
Luego del excelente reporte de la investigación -Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos- publicado por McKinsey Company en 2007, esta importante firma consultora presentó mediante una conferencia mundial difundida por Internet, un nuevo estudio: ¿Cómo continúan mejorando los mejores sistemas educativos del mundo?.

Herramientas - Clutter

Dom, 28/11/2010 - 10:00de la tarde
Esta útil aplicación en línea, extensión de la comunidad Scratch, aunque no hace parte del entorno mismo de programación, si está alojado en el sitio web de Scratch pues facilita de manera sencilla unir o enlazar proyectos con una determinada secuencia. Eduteka ofrece en este documento su traducción al español.

Herramientas - TED: Ideas que vale la pena difundir

Lun, 01/11/2010 - 10:00de la tarde
TED es una ONG dedicada a las ideas que vale la pena difundir. Empezó como una conferencia anual que se realiza desde 1984 en Long Beach, California, Estados Unidos y que ha tenido como finalidad facilitar a un público amplio el acceso a mentes brillantes del planeta que hacen presentaciones de 18 minutos sobre alguno de los tres temas que componen la sigla; con el paso del tiempo los temas tratados se han ampliado. Entre los ponentes de TED se encuentran personajes de la talla de Tim Berners-Lee, Bill Gates, Nicholas Negroponte, Bill Clinton, Al Gore, Stephen Hawking, James Watson y Marvin Minsky, entre otros.
Categorías: otras noticias

Herramientas - ¿Cómo mejorar la velocidad de navegación en Internet?

Lun, 01/11/2010 - 10:00de la tarde
Internet pone al alcance de la humanidad una enorme cantidad de información, recursos y, más recientemente, servicios y aplicaciones Web. Para tener acceso a todo esto debemos contar con dos elementos fundamentales: una conexión de acceso a Internet y un Navegador Web instalado en un computador o en un dispositivo móvil.
Categorías: otras noticias

Artículos - ¿Están las TIC acabando con las habilidades necesarias para el pensamiento crítico?

Lun, 25/10/2010 - 10:00de la tarde
Las TIC tienen un potencial inmenso para desarrollar la inteligencia en los estudiantes, pero en la mayoría de las escuelas estamos frenando su eficacia de tal manera que, no solo no los está ayudando, sino que los está cohibiendo. ¿Se puede realmente hablar de progreso si se pasa del tablero tradicional de tiza, al de superficie sintética blanca y luego al tablero digital interactivo, cuando lo único que está cambiando es la superficie de escritura? Posiblemente no. ¿Escribir en un Procesador de Texto es diferente a escribir a mano, o es simplemente más fácil? Las TIC son una herramienta, no una solución.
Categorías: otras noticias

Herramientas - Internet seguro recomendaciones para educadores, padres y estudiantes

Jue, 30/09/2010 - 10:00de la tarde
La seguridad de niños y adolescentes cuando navegan en Internet o participan en redes sociales es una preocupación constante y justificada de la sociedad en su conjunto. Tanto en hogares, como en Instituciones Educativas, se deben acometer acciones tendientes a lograr que los menores adopten conductas responsables y preventivas que los alejen de potenciales amenazas. Este documento propone una cruzada institucional en este tema, liderada por los docentes con el compromiso de los estudiantes y el apoyo activo de los padres de familia. En él encontrará una serie de recomendaciones prácticas para cada uno de estos grupos.